domingo, 15 de enero de 2012

El Ateneo Grand Splendid (de Buenos Aires, por supuesto!!)

Al fondo pueden ver la cafetería...con derecho a piano de cola.
Yo aun sin las bolsas...es imposible resistir a tanta variedad
No puedo dejar de hablar de esa librería que para mí es la más linda del mundo mundial. Segundo el periódico británico The guardian, es la segunda. La primera está en Holanda...pero como nunca fui allá tendré que ser tendenciosa y hablar de lo que sé.
Hay el subsuelo también. Es grandísima.
No soy de impresionarme fácilmente (o sí???), pero cuando me metí ahí por primera vez...con mi amiga Gugu (claro!!!) me quedé sin aire. Es grandiosa. Por favor, quien vaya a Buenos Aires no deje de ir al Ateneo, mismo que no le guste leer. Es un monumento. No soy arquitecta, por eso no puedo hablar de detalles, pero puedo hablar de lo que sentí y que seguramente no fue privilegio mío...es algo espléndido. Además, encuentras todo lo que quieras. El Ateneo funciona donde era el antiguo (construido en 1919) y muy reconocido Teatro Grand Splendid. Hay un detalle que no me lo puedo olvidar... LA CAFETERIA...por Dios...el café está de vicio y la medialuna rica rica rica. Imagínate tomar un café allá? Te metes en el tunel del tiempo. Vale muchisimo la pena. Así que no te pierdas, la librería está especificamente en la Av. Santa Fe 1860 - Recoleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario