martes, 14 de febrero de 2012

Adonde ir...(Buenos Aires) Parte II

Como prometido...acá estoy yo de nuevo. Me parece relevante hacer una observación sobre la cerveza de Buenos Aires...
El único sitio que logré tomar una Quilmes helada fue en Caminito. No me pregunten por que, pero allá se toma cerveza casi en temperatura ambiente. Hay algunas teorias sobre el tema, pero sinceramente ninguna me ha convencido hasta hoy. Ya, ya...por lo menos una de ellas voy a mencionar...por el clima. Que en Brasil se toma muy fría por el calor...MENTIRA. Pues el verano de Baires es mucho más insoportable que el de acá. Así que, quien tenga alguna teoria sobre este hecho puede escribirme.



Sigamos con los bares...

Hay un sitio que se llama Plaza Cortazar, aunque se quedó conocida por Plaza Serrano. Está ubicada en Palermo (pa no variar). Durante el día hay una feria de artesanía, muchas tiendas de ropa, regalitos. Nada convencional. Re fashion. 
Allá podrás encontrar varios bares, de diferentes estilos. Puedo recomendar el BAR ABIERTO. La gente que trabaja allá es muy atenta. Barato no lo es, pero al fin y al cabo salir de joda cuesta.
Detalle importante: si tienes hambre apúrate, porque la cocina en algunos bares cierra temprano. Sobre la 1 de la madrugada. Lo que es raro, ya que la gente sale a esta hora maso. Un buen pedido, no muy caro y riquísimo, es la pizza del CRONICO. Vale muchísimo la pena comer allá. Las pizzas son bárbaras.
Hay unos bares que llaman la atención, pero el atendimiento no es tan bueno. Quiero recomendar el Bar Utopia. Es muy sencillo. Pero el atendimiento es bien personalizado. Doy como ejemplo la última vez que fui (2011) y quería un trago llamado grasshoper (puerta pal' paraiso) que ya no constaba en el menú. Yo lo había tomado allá en 2007 jajajajaja. La camarera ni siquiera lo conocía. Pero aquel nombrecito no me salió jamás de la mente y del estómago. Así que ella habló con el barman y él se puso a buscar el trago en las cartas antiguas y me lo preparó. Queridos...si alguien sabe en que parte del globo hay cortesía así...dímelo por fi...Recomiendo el bar y el trago. A saber si no vuelve al menú.
El amarillo es el Bar Utopia.















Cambiemos un poco el enfoque.
Veamos también los problemas en algunos bares. Así no le pillan de sorpresa.

Bar Miranda (Calle Fitz Roy con Costa Rica)
El ambiente re agradable, sin embargo quizás no tengas que dejar un riñon, sino dos. Es re caro. Me acuerdo que entramos y fuimos directo a la barra. Nos sentamos cómodamente, estábamos muy a gusto allá y mi marido pidió al barman una dosis (única...sí...aquel vasito cortito, chiquito, casi imperceptible) de vodca. Saben cuanto costaba? 40 pesos. Sííííííííííí!! Casi se vuelve abstemio el pobre. No hace falta decirles que no la tomó. Desistimos antes que el barman se pudiera mover. Menuda verguenza!! Así que no lo recomiendo a quien está pelando bolas.

Bar único (en Honduras)
15 minutos esperando y no se acercó ningún mozo. Detalle relevante: el bar ni siquiera lleno estaba. Si estás boludeando y tienes toda la paciencia del mundo mundial. Está bien. No pasa nada. Pero si 15 minutos (o más...no llegamos a saberlo, ya que desistimos y fuimos a otro lado) te harán falta más adelante, pues nada. Vete a otro sitio.

 Tutti I fiocchi (Gorriti con Dr. Emilio Ravignani)
Me hacía ilusión comentar sobre este bar/café. Tengo que contar que los domingos por la noche en Palermo son muertos. Increible, no? Encuentras un montón de gente los lunes en los bares, pero los domingos no. Yo como siempre adicta al café, molesté a mi marido hasta que saliera conmigo a buscar un bar o una cafetería. La mayoria de los bares cerrados. 


 Fue cuando encontramos el Tutti I fiocchi. La decoración bastante alternativa. Lo que le gustó a mi marido, que es publicista. A mí, no mucho. Lo confieso. Pero bueno, lo que yo quería era tomarme un café y ya está.
 
 La moza viene muy rápidamente, pero pa venir el pedido tarda un poco más (o bastante más). No tiene pinta de ser muy higiénico que digamos. Los manteles, por ejemplo, son de plástico y parece ser que nunca vieron agua en su existencia. Optamos por no ver la cocina. Podría ser un shock. 
Hubo un detalle interesante: no lográbamos pedir la cuenta, ya que la moza estaba dentro de la barra charlando animadamente con su compañero de trabajo mientras se relajaba tomando cerveza a gollete. Fue la visión del infierno. 
Y bue...por lo menos los precios no estaban mal. No había mucha variedad, pero como pedimos lo básico...

Restaurante Mumbai (Honduras 5684 - Palermo)

Algunos comentarios importantes sobre este restaurante. 
La bebida tarda una vida. La entrada viene con cuatro tipos de salsa. Dos gemelas y las otras inexpresivas. Acompañan dos finísimos (casi transparentes) y chiquitos panes sirios. 

Pedimos cordero al curry con vegetales. Rico, pero quien tenga la presión alta mejor no. Es recontra picante, de picar los ojos. Viene comida suficiente para dos. Sin tener que comer un sanguchi después. El arroz que acompaña es el Basmati (divinooooooo).

Importantísimo: OJO CON LA CUENTA. Vino equivocada y si no soy meticulosa, seríamos asaltados.

 
 
Otra cosa que tenemos que considerar. El resto es una sauna. Hace un calor impresionante y después de la pimienta, solo Dios pa salvarnos.
Allá se cobra propina.
Ahhh, si uno no nació en India o no tiene parientes por allá, tendrá problemas pa saber que llevan los platos. Los mozos tienen mucha mala gana en explicarnoslo.

Bueno...después seguimos con eso. Ya toy borracha de tantos bares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario