domingo, 15 de enero de 2012

Luján (Argentina)

Queridos, hoy voy a hablar de un sitio mágico. Muy, pero muy especial para mí. Es una ciudad chiquita, a 60 km de Buenos Aires que nació entorno de la imagen de una santa: la Virgen de Luján. Eso sucedió en 1630, cuando la carreta que transportaba la imagen se detuvo y la Virgen no se movió más de allá. La imagen venía de Brasil (Valle del Paraiba), es una santa brasileña, pero está su iglesia muy bien ubicada en Argentina.

Un mosquito delante de tanta grandiosidad
La primera vez que fui a Luján, (en enero de 2007 creo yo...basta de cálculos que me remiten a mi nueva edad), fue inolvidable. Fui muy bien acompañada...con Gugu (como siempre no me deja) y nuestro amigo Fede (que siempre nos mostró lo mejor de Argentina). Me encanté...no sé explicar...me tocó el alma. Aquel día prometí a la Virgen que siempre que estuviera en Argentina, le haría una visita. Y les comento que la emoción que siento cuando voy a la Basilica, es la misma...como si fuera la primera vez.
Así que les recomiendo visitarla también. Se puede pasar un día disfrutando del lugar. Pasas una horita en la Basilica...hay un pequeño comercio delante, donde puedes comprar recuerdos preciosos y claro...HAY QUE IR AL ZOO de Luján.
Ese es un tema aparte. Ya fui algunas veces al zoo de Capital Federal...(yo en este espacio mío hablaré de mis impresiones. Cada cual tiene la suya) y cada vez que vuelvo me parece más decadente. Es muy famoso, la gente hace fila pa entrar, pero sinceramente...la única que me hace llorar (por dentro, claro) es la jirafa cotilla, que siempre está espiando afuera del muro.
Ezequiel y yo...él no usa Seda (uhh ese chiste solo van a entender los brasileños eh
molestando a la parejita!!!
Almorzando con el osito
Por eso...una vez más tengo que agradecer a Fede, por presentarnos el Zoo de Luján. El tema es que hay una diferencia entre ambos. En Luján hay una mayor interacción con los animales (que digamos). Es muy interesante tocarlos, alimentarlos...sí, exacto. Claro que los animalitos están hecho papa...dicen allá que son mansos porque conviven con perros...pero no estoy segura que ellos no les dan unas pastillitas, ya que pasa tanta gente por allá...y están todo el día de toqueteo.
De cualquier modo, las fotos que sacamos son increibles. Hay un chico encantador (Walter) que es el fotógrafo oficial, aunque podemos sacar las fotos que nos plazca. Lo que pasa es que Walter solo falta meterse en la boca del león (Ezequiel se llama) pa sacarnos fotos divinas y al final compras un dvd con todas las fotos.
Puedes andar en dromedarios, en los elefantes y alimentar los osos, los tigres...es emocionante.
En familia :)
Recomiendo que no vayan los fines de semana...porque es un quilombo!!! Filas interminables. Para dar un besito en el tigre puedes tardar 45 minutos. Así que no. Fui un martes por la mañana...y fue perfecto. Puedes disfrutar sin que haya mucha gente armándola.

Dirección: Km 58 - Autopista del Oeste. Abre todos los días a partir de las 09:00.

El Ateneo Grand Splendid (de Buenos Aires, por supuesto!!)

Al fondo pueden ver la cafetería...con derecho a piano de cola.
Yo aun sin las bolsas...es imposible resistir a tanta variedad
No puedo dejar de hablar de esa librería que para mí es la más linda del mundo mundial. Segundo el periódico británico The guardian, es la segunda. La primera está en Holanda...pero como nunca fui allá tendré que ser tendenciosa y hablar de lo que sé.
Hay el subsuelo también. Es grandísima.
No soy de impresionarme fácilmente (o sí???), pero cuando me metí ahí por primera vez...con mi amiga Gugu (claro!!!) me quedé sin aire. Es grandiosa. Por favor, quien vaya a Buenos Aires no deje de ir al Ateneo, mismo que no le guste leer. Es un monumento. No soy arquitecta, por eso no puedo hablar de detalles, pero puedo hablar de lo que sentí y que seguramente no fue privilegio mío...es algo espléndido. Además, encuentras todo lo que quieras. El Ateneo funciona donde era el antiguo (construido en 1919) y muy reconocido Teatro Grand Splendid. Hay un detalle que no me lo puedo olvidar... LA CAFETERIA...por Dios...el café está de vicio y la medialuna rica rica rica. Imagínate tomar un café allá? Te metes en el tunel del tiempo. Vale muchisimo la pena. Así que no te pierdas, la librería está especificamente en la Av. Santa Fe 1860 - Recoleta.

Un poco más de alfajor...CACHAFAZ hummm rico

Yo encomendé dos cajas de alfajor...mi amiga Gugu, las escogió. Yo me fío mucho de ella, porque nunca metió la pata. Tiene buen gusto para regalarme cositas, saca bien las fotos, tiene un GPS interno (siempre me ubica), es muy fiel, leal y compañera y encima sabe escoger buenos alfajores. Es una gran mujer eh jajajajja. La verdad, yo tuve que publicar sobre este tema (practicamente me amenazó de muerte) porque me regañó. Eso porque sabe que me encanta el Bonobon, pero total va a decir que soy ingrata y no comenté nada del alfajor que me trajo. Todos de mi entorno que lo comieron dieron nota entre 9 y 10 (esa notaza se la dio mi marido, que desde que conoció el cachafaz no se concentra más en nada, ni siquiera en mí...qué le vamos a hacer). Sus lazos de amistad con Gugu se estrecharon después de ese encuentro con el ALFAJOR CACHAFAZ. Niños...de hecho está de vicio. No es tan caro como aquel, pero igual la cajita pa regalar es preciosa y agrada...de verdad que sí. Así que lo recomiendo (tanto el negro como el blanco). Quiero dinero por la publiiiiiiiiiii.

Algo me dice que debo parar de hablar tanto de comida que ya me haré una orca...Que lo parió!!

jueves, 12 de enero de 2012

Desplazarse en Buenos Aires

Vamos a lo que interesa...Turismo en Buenos Aires.
Voy a escribir por temas. Ahora quiero hablar de como desplazarse en Capital Federal

Primero que nada, no tienes que gastar fortunas andando en taxi (pese que el taxi allá no es tan caro), la ciudad está muy bien comunicada y los colectivos funcionan muy bien. Detalle importante: que tengas monedas o vas a pata por ahí. Los colectivos en Buenos Aires tienen el conductor (o colectivero, como quieras) nomás.

Te metes allá, le dices adonde pretendes ir y ellos ponen el valor en una máquina al lado suyo y te dicen el valor. Luego hay una otra máquina (esta para ti) y vas metiendo las monedas. Agarras el ticket (mejor guardarlo por si las moscas) y nada...a boludear por ahí.
Tienes que tener monedas...o sí o sí.


Buen horario...sin quilombo
Hay algo muy interesante en relación a este tema. La gente es re educada para subir al colectivo. Hacen fila, esperan pacientemente, suben civilizadamente y el colectivero no arranca como un loco (cosas nada corrientes en Brasil). Acá en Brasil es un desastre. La gente empuja, pisotea, solo no te mata porque hay el riesgo de perder el colectivo. PERO meterse al subte en horas punta es pedir pa volar. Hay una nube de gente que te arrastra (al infierno) y a veces no consigues tocar el suelo con los pies. Sí eres petizo/a tanto peor. Lo bueno es que por lo menos (en general eh) la gente es perfumada.
Lo lindo de Capital Federal es andar a pie. Ver todo con calma y sin mucho estrés. La gente está corriendo de un lado a otro, siempre apurada, pero tú no...estarás de vacaciones, totalmente al pedo. Disfrútalo. En Argentina hay taxi y remis (coches de alquiler). Los remises son informales, lo bueno es que son más baratos y lo malo es que si te roban...adiós papá, ni siquiera tienes como denunciar, ya que la mayoría no está registrada. Ya escuché gente hablar mal de los taxistas argentinos, pero sinceramente los veo bien macanudos. Claro que hay de todo (en todo lado), pero nunca me tocó una bestia. Siempre fueron muy educados y simpáticos. Ahhhh, puedes andar en bici también allá. Che, es muy bueno. Cerca del obelisco (en la avenida 9 de julio) hay un sitio donde se alquilan bicis. Eso sí es lindo, aunque aconsejo que este tipo de "aventura" sea en meses de menos calor, sino te mueres. Ya te digo eh. El calor en Buenos Aires es insoportable.

Esta es la estación de Tren en Capital Federal.

Dentro del tren. Limpio y tranqui. Ves?
También puedes andar en tren. Si te apetece conocer la Gran Buenos Aires, hay trenes en miles de horarios. Es muy tranquilo. Lo molesto son los vendedores pero ya me salvaron de una sed matadora ( y si tienes hambre durante en el trayecto, también venden alfajor). Hay un paseo (del cual ya hablaremos) al Tigre (Delta Tigre) que puedes ir en tren.
Mira que hermosa. Esta es la estación de tren del tigre.
Hay gente que va por el método más turístico (dejando un riñon para pagar), pero yo siempre voy por el método tradicional (y más pobre, seguro), con el tren que va a Moreno (Sarmiento se llama). Pagas como 3 pesos argentinos y listo. Envío la foto de allá. En una horita llegas.

Ahhhh, por poco se me olvidaba algo importantísimo. Hay un sitio en la net que te da todos los caminos, los transportes, las distancias, por donde ir. Te lo paso  http://mapa2.buenosaires.gob.ar/

TEMA DE FUNDAMENTAL IMPORTANCIA!!!!!

Hace ya una semana que tuve un reencuentro...
El BonoBon y yo...una pasión a la primera mordida.
A veces establezco metas inútiles y siempre que estoy en mi Buenos Aires querido
me propongo comer un alfajor BonoBon a diario. Sé que adquirir calorías (demasiadas que digamos)
al pedo es ridículo, pero por él vale (y mucho!) la pena.
Hace unos años cuando fuimos presentados, yo me equivocaba siempre que me refería a él
le decía bombon...uufffff y la gente de no se ubicaba. Si no estuviera visible en el maxi kiosko
no lograba comprarlo. Y bueno. Sé que el alfajor Havanna es re famoso, es rico (no lo niego)
pero el bonobon (si es el triple tanto mejor) es increíble. VALE LA PENA PROBARLO. Di NO
al monopolio Havanna...amplia tus horizontes. Puedes probar el helado, el chocolate...Todo es rico
Ojo que Arcor no me está pagando nada por esta publicidad, aunque si quieren enviar alfajores a Brasil
yo estoy totalmente de acuerdo. :)
Ahí va la foto para que se vayan imaginando el saborcito  de paraíso.

sábado, 7 de enero de 2012

CONCHA BUIKA...DE PONER LOS PELOS EN PUNTA!!

Descubrí algo que vale la pena compartir. Una cantante de Palma de Mallorca llamada Concha Buika. Incluso me inspiré en una canción suya para el título de mi blog. Ella participa del proyecto de Javier Limón, que se llama Mujeres de Agua, hecho en homenaje a las mujeres iraníes. El cd es divino y me encantó especialmente una canción cantada por Buika que se llama Oro Santo. Más que arte, un grito de libertad.


A mi mamá...la pérdida más irreparable de mi existencia (+10.11.1942 - 05.12.11


Hoy te echo de menos...
No sé si como ayer
Cada día es un nuevo mundo sin ti
Adaptación...
Aceptación...
Quedó el vacío 
Me hace falta el sonido de tu voz
la suavidad de tus pasos
y los besos de helado en la madrugada.
Los desayunos en la cama 
y las lecturas compartidas
Ya no hay puerto
tampoco aliento
Hay frío
y espacios vacíos.
Todo está fuera de su sitio
y yo todavía no logré tocar lo que dejaste
Aún escucho tus pasos
y te veo en cada rostro
Me hubiera gustado estar a tu lado en la partida
sostenerte la mano y decirte que no tuvieras miedo
No te pude sacar del infierno
aunque mi alma estuvo en vela
Sentí cuando te fuiste
pero no hubo tiempo ya de irme hacia ti
Hoy te veo en sueños
y aunque me gustaría que estuvieras aquí conmigo
me bastaría con saber si estás feliz
estés en donde estés.



Pensamientos que se perderían serán plasmados aquí. Descubrimientos serán compartidos. Lo bello y lo admirable. Este será el legado de mi existencia...